vuelca un camion en el temple
El vuelco de un tráiler provoca graves retenciones en la cuesta de A Tapia
El conductor del camión fue trasladado al hospital Juan Canalejo con heridas de carácter leve
Un camión con remolque volcó a las 18.30 horas de ayer en la glorieta de O Temple, justo en la salida de la AP-9, en el kilómetro 0,3 de la carretera AC-211 que une San Pedro de Nós y O Burgo. El accidente provocó graves retenciones circulatorias, mientras que el conductor, que resultó herido leve, fue trasladado al hospital Juan Canalejo.
Tras el accidente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local de Cambre. En un principio, quedaron cortados dos carriles en sentido Cambre. La gran longitud del camión de cuatro ejes requirió la intervención de dos grúas de ochenta y noventa toneladas, necesarias para levantar las quince toneladas que pesa el camión, que transportaba otras veinticinco en productos de alimentación de la cadena Lidl. Lo más probable es que este vehículo pesado fuera destinado al supermercado que esa firma tiene en Fonteculler.
Aunque el tráiler ocupó parte del carril de acceso a la autovía y a la carretera que conduce a San Pedro, el tráfico pudo circular lentamente hasta la instalación de las grúas por la compañía Grúas Eiriz, cuyo gran tamaño obligó a cortar dos carriles, dejando uno en cada sentido e incluso por momentos ordenando el paso alternativo de los automóviles en un único carril. Los agentes encargados de regular el tráfico eliminaron la red de semáforos para tratar de ordenar la circulación en un punto por el que diariamente pasan 23.000 vehículos.
Las tareas de remolcado duraron varias horas, puesto que primero se logró incorporar la cabina y después fue necesario trasladar la carga de alimentación a otro camión antes de proceder a levantar el remolque. Las retenciones, bastante intensas ya a las ocho de la tarde, fueron reduciéndose a medida que avanzaba la noche al disminuir la afluencia de automóviles. Al cierre de esta edición, todavía no habían concluido las operaciones para retirar el tráiler.
Anoche se desconocían con exactitud las causas del vuelco, aunque todo apuntaba a un corrimiento de la carga, ya que la policía confirmó que el camión circulaba a velocidad moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario