viernes, 8 de junio de 2007

recauchutado de ruedas




proceso de recauchutado de un neumático.

Los neumáticos que van a ser recauchutados se someten primero a una inspección visual. Después se inflan y se someten en varias maquinas a pruebas como el test de presión con el que se comprueba que no se deforman al alcanzar su presión de uso normal. Luego se escanean empleando una tecnología denominada shearografía, que revela posibles fallos ocultos estructurales. En faderesa, en total se rechazan un 30% de las carcasas que llegan para recauchutar, aunque varia para cada tipo de neumático.

El paso siguiente es el raspado mecánico de la banda de rodadura vieja, que luego se completa manualmente utilizando unas herramientas neumáticas.

Una vez seleccionada la banda, teniendo en cuenta que su anchura coincida con la superficie de la cubierta, se corta una longitud que corresponda a la circunferencia de dicha cubierta.

Después de aplicar un adhesivo de plástico a la carcasa se le coloca una capa de goma amortiguadora para facilitar la unión de la banda precurada con la cubierta durante el proceso de vulcanización. A continuación se aplica la banda ya cortada con una máquina que controla el nivel de resistencia y flexibilidad de la misma.

Una vez que el neumático ya tiene adherida la banda de rodadura nueva, se le prepara para el paso siguiente, envolviendolo en dos fundas, una exterior y otra interior para su posterior introducción en el autoclave.

Con posterioridad se mete el neumático en el autoclave, donde se produce el proceso de vulcanizado, que dura unas tres horas y media y en el que el neumático se somete a una presión diferencial de 6 bares en la cámara y de 4,5 bares entre las fundas interior y exterior y la superficie del neumático. La temperatura oscila entre los 100 y los 120 grados.

Cuando concluye el proceso, se realiza un control de calidad sobre el neumático recauchutado y los neumáticos ya están listos para su utilización.

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