viernes, 8 de junio de 2007

recauchutado de ruedas




proceso de recauchutado de un neumático.

Los neumáticos que van a ser recauchutados se someten primero a una inspección visual. Después se inflan y se someten en varias maquinas a pruebas como el test de presión con el que se comprueba que no se deforman al alcanzar su presión de uso normal. Luego se escanean empleando una tecnología denominada shearografía, que revela posibles fallos ocultos estructurales. En faderesa, en total se rechazan un 30% de las carcasas que llegan para recauchutar, aunque varia para cada tipo de neumático.

El paso siguiente es el raspado mecánico de la banda de rodadura vieja, que luego se completa manualmente utilizando unas herramientas neumáticas.

Una vez seleccionada la banda, teniendo en cuenta que su anchura coincida con la superficie de la cubierta, se corta una longitud que corresponda a la circunferencia de dicha cubierta.

Después de aplicar un adhesivo de plástico a la carcasa se le coloca una capa de goma amortiguadora para facilitar la unión de la banda precurada con la cubierta durante el proceso de vulcanización. A continuación se aplica la banda ya cortada con una máquina que controla el nivel de resistencia y flexibilidad de la misma.

Una vez que el neumático ya tiene adherida la banda de rodadura nueva, se le prepara para el paso siguiente, envolviendolo en dos fundas, una exterior y otra interior para su posterior introducción en el autoclave.

Con posterioridad se mete el neumático en el autoclave, donde se produce el proceso de vulcanizado, que dura unas tres horas y media y en el que el neumático se somete a una presión diferencial de 6 bares en la cámara y de 4,5 bares entre las fundas interior y exterior y la superficie del neumático. La temperatura oscila entre los 100 y los 120 grados.

Cuando concluye el proceso, se realiza un control de calidad sobre el neumático recauchutado y los neumáticos ya están listos para su utilización.

jueves, 7 de junio de 2007

adjudicada la supresion del punto negro sobre el rio baliñas en la telva

Adjudicada la supresión del punto negro sobre el río Baliñas, en A Telva

Los trabajos se iniciarán el próximo mes y costarán alrededor de 400.000 euros
Algunos vecinos solicitan medidas preventivas mientras no se ejecute el plan


La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes acaba de adjudicar los trabajos que permitirán eliminar el actual puente que cruza el río Baliñas a la altura de la depuradora de agua de A Telva, en la carretera AC-213. Un tramo de vía que es catalogado por un importante número de conductores como un auténtico punto negro en la red viaria comarcal. De hecho, en un período de un mes en ese punto se produjeron tres accidentes. En uno de los casos, un vehículo conducido por una mujer se precipitó al río.A partir de mañana, y durante esa semana, los responsables de Política Territorial le anunciarán la adjudicación de las obras a la empresa que ganó el concurso. Es por ello, que las actuaciones podrán iniciarse el próximo mes, según indicaron desde Política Territorial y del Concello de Culleredo. El proyecto diseñado por los técnicos de la consellería recoge la construcción de una nueva vía en recta que sustituirá la actual, diseñada en curva, a la altura de la planta de agua de A Telva. Para ello, será necesario expropiar parte del terreno de acceso al complejo de la depuradora, e incluso no se descarta que haya que eliminar la caseta de vigilancia de la planta. Esta parte del plan se trata de una actuación muy compleja debido a la cantidad de operativos de vigilancia y control de la planta de tratamiento de agua que se necesita modificar. Además, también se ejecutará un nuevo puente sobre el río Baliñas, de mayor anchura y con más amplitud de arco para permitir un mayor paso del caudal del río y evitar inundaciones en la zona. El nuevo vial en línea recta llegará hasta el núcleo urbano de Almeiras. Unos metros antes, se ejecutará un ramal que permitirá el acceso directo al polígono industrial de Alvedro. Esta nueva carretera arrancará desde una rotonda de casi 50 metros de diámetro, que también servirá para comunicar el área industrial con la N-550.Medidas preventivasEl presupuesto de esta obra alcanza los 400.000 euros y se encuadra dentro del proyecto global de la mejora del trazado de la AC-213, un tramo de 420 metros entre los concellos de Cambre y Culleredo.Algunos vecinos de la zona se mostraron satisfechos con el anuncio del comienzo inmediato de la mejora en este tramo de la carretera. Sin embargo, solicitan a las autoridades que se desarrollen medidas preventivas mientras no entre en servicio el nuevo vial. Francisco es un empleado de un taller que se encuentra en las inmediaciones del puente. Dijo que se deberían «instalar bandas rugosas para que los conductores reduzcan la velocidad». Por su parte, el responsable de una empresa, José Luis, manifestó que es fundamental «cambiar o asfalto». Es un experto en esta materia y asegura «que a plataforma de rodadura atópase totalmente lisa e convértese nunha pista de xeo cando caen catro gotas». Un jubilado de Almeiras, José Julio también solicitó la construcción de aceras: «Dende Almeiras ata o Mesón Vasco os peóns non temos por onde andar», subrayó.
fuente: la voz de galicia

viernes, 1 de junio de 2007

accidente camion en la telva


Un camión vuelca parte de su carga sobre un puente de la telva
A Coruña
Es la tercera vez en menos de un mes que un vehículo destroza la valla que hay en el paso.

Un camión perdió ayer parte de su carga y destrozó la valla que separa el puente que transita sobre el río Valiña y separa el ayuntamiento de Cambre del de Culleredo. El vehículo, una cabeza tractora con matricula 5350 CTH, entró rápido en la curva y la parte trasera de su remolque se escoró hasta que la mercancía que viajaba detrás se desprendió cayendo sobre el puente. Con el impacto, la valla de seguridad que impide la caída al río se deformó y las maderas que transportaba el camión terminaron en el agua. El vehículo transportaba una gran cantidad de listones de madera agrupados en palés y se dirigía fuera de A Coruña.La Policía Local de Cambre y una patrulla de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del accidente. Aunque no fue necesario cortar el carril afectado por el suceso, la Guardia Civil reguló el tráfico durante media hora. Mientras, la policía local señalizó el puente con una cinta plástica para que los transeúntes y los vehículos identifiquen la falta de la valla de seguridad.El de ayer, es el tercer accidente en menos de un mes que se produce en este punto. La conocida como la Curva da Telva se está convirtiendo en un punto fatídico en la vía que comunica los ayuntamientos de Cambre y Culleredo. Hace una semana un joven caía al río con su vehículo destrozando la valla de uno de los carriles. Ésta había sido repuesta el mismo día, ya que otro turismo la había destrozado con anterioridad. Al cierre de esta edición el puente se encontraba sin ninguna de sus dos vallas. La Guardia Civil indicó que es posible que las señalización del puente se refuerce para evitar los accidentes en esta curva.