domingo, 27 de mayo de 2007

SCANIA BUSCA CONDUCTORES







SCANIA BUSCA CONDUCTORES.
Por tercer año consecutivo, scania presenta su campeonato europeo de jóvenes conductores, en el que participan aspirantes de 27 países europeos con una edad máxima de 35 años.
El campeonato europeo de jóvenes conductores cumple este año su tercera edición y los organizadores confían en repetir el éxito de años anteriores. Esta iniciativa de SCANIA, la mayor competición mundial relacionada con el sector del transporte y de los camiones, se enmarca dentro de la labor de este fabricante nórdico para mejorar la seguridad vial y el estatus de los conductores profesionales.
En este certamen participan conductores procedentes de 27 países europeos, todos los miembros de la unión europea más Bulgaria, noruega, suiza y turkía , con el único requisito de tener una edad máxima de 35 años. Como manifestó el director general de SCANIA hispania, Jose badía, en el acto de presentación, “queremos comunicar a la sociedad que existe un joven conductor profesional de camiones que se toma muy en serio su profesión y que asume su papel a la hora de reducir el número de accidentes en nuestras carreteras. La sociedad debe saber que los jóvenes conductores están comprometidos y que esta profesión es interesante y tiene el reconocimiento social que merece”.
Mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras y prestigiar la profesión de transportista son precisamente los dos objetivos en los que se basa este campeonato europeo de jóvenes conductores, que en las dos ediciones anteriores ha tenido una enorme respuesta. Solo en España se inscribieron un total de 1500 jóvenes, que tuvieron que pasar una serie de pruebas hasta dilucidar al campeón, el donostiarra koldo Aramburu, ganador “el conductor, según el director de marketing, producto y logística de SCANIA hispania, bjorn torefeld, es seguramente el elemento mas importante, tanto desde el punto de vista de seguridad como para la economía de combustible y los costes de mantenimiento de las empresas de transporte. La habilidad en la conducción puede contribuir también a un flujo de tráfico más uniforme y con ello a una reducción global del consumo de combustible y de las emisiones de escape”.
Ciertamente uno de los costes mas importantes de las empresas de transporte son los derivados de la siniestralidad, y es en este punto donde SCANIA quiere poner su granito de arena. El campeonato europeo de jóvenes conductores no es un concurso de habilidad, ni una competición deportiva, es un concurso para concienciar al conductor. Y es que, como manifestó antonio riu, de la dirección general de tráfico, “las nuevas tecnologías no son eficaces sin un buen uso por parte del conductor”.
SCANIA ha destinado un total de 7 tractoras para la realización de las pruebas prácticas, todas ellas con el motor v8, 5 r500, un r560 y un r620. el ganador de la fase final en suecia se llevará una tractora SCANIA de la serie r, el segundo dos invitaciones vip para el gran premio de motociclismo de cheste, y el tercer clasificado una visita privada a la factoría de ferrari en maranello.
COMO ES EL CAMPEONATO:
Todos los aspirantes deberán pasar una prueba teórica sobre asuntos legislativos y de seguridad, así como conocimientos del vehículo. La solicitud de participación está ya disponible en cualquier concesionario de SCANIA, y el test puede ser descargado en la web www.scania.es .
Las mejores puntuaciones del cuestionario teórico pasarán a las pruebas regionales, que se celebrarán entre el 12 de mayo y el 9 de junio en jerez de la frontera, alicante, Madrid, lleida y A CORUÑA., y en las que tendrán que demostrar su pericia al volante. En las pruebas prácticas los aspirantes tendrán que demostrar su precisión al volante, su conducción segura y su dominio y control del vehículo. Los ganadores de cada prueba regional pasarán a disputar la final en Madrid, el 25 de junio, y el campeón español se medira con los campeones de los otros países en la final europea que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre en suecia.


Fuente: revista truck(la revista del transporte) nº1 abril 2007 pags 48,49

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