Unas dos mil personas presenciaron la segunda edición del autocross de O Castro
La segunda edición del autocross de O Castro, en Taragoña, contó con la asistencia de unas dos mil personas, según fuentes oficiales de la organización, que valoraron la prueba de manera muy positiva, «ya que pese a que el tiempo no fue todo lo benévolo que quisiéramos, se acercó mucha gente para disfrutar del alto nivel de conducción mostrado por los pilotos que acudieron al circuito», asevera Alberto Baamonde, uno de los organizadores.
La prueba, que se disputó durante el fin de semana en Rianxo, contó con la participación de 68 vehículos repartidos en tres categorías: Kart-cross, automóviles, con más de 1.600 centímetros cúbicos, y los coches que tenían una cubicación inferior a esa cifra.
Ganadores
El ganador en kart-cross fue Joaquín Sanmiguel, piloto del Club Ordes Motor. En más de 1.600 centímetros cúbicos, el vencedor final fue David Uzal Noya, del mismo equipo que el anterior. Por último, en la tercera categoría, el campeón fue Ángel Manuel Pérez Santos, del Peña Autocross Arteixo.
De los casi setenta bólidos que acudieron a la carrera de Rianxo, dos pertenecían al club local Rallyactividad Competición. Los pilotos fueron Froilán Pérez, en categoría kart-cross, y Carlos Benito, que disputó la carrera en un 205.
El papel realizado por estos dos conductores resultó ser magnífico ya que en ambos casos alcanzaron las finales de sus respectivas series -sólo podían acceder a ella los ocho mejores semifinalistas-, aunque no tuvieron la suerte necesaria para estar entre los mejores.
La prueba de Taragoña fue la primera que se desarrolló en la comarca, después de que la de Mazaricos quedase finalmente suspendida
fuente: la voz de galicia